Como parte de mis servicios tengo a disposición este nuevo test que acaba de llegar a España. NutriScan es un test de intolerancia alimentaria pensado para perros y gatos que se realiza mediante una muestra de saliva del animal. Es un test novedoso desarrollado en EEUU que ofrece muchas ventajas con respecto a los métodos tradicionales de detección de intolerancias alimentarias que normalmente son pesados y/o invasivos (pruebas en sangre y dietas de eliminación).

Ventajas de NutriScan:

• Resultados en poco tiempo
  • No es invasivo ni molesto para el animal
  • Sencillo de realizar, se puede hacer en casa
  • Preciso
  • Específico

Señales que pueden indicar que tu mascota sufre una intolerancia alimentaria:

• Tu perro o gato se rasca constantemente o sufre de diarreas, gases u otros síntomas digestivos de forma frecuente
  • Tienes un perro o gato con síndrome del intestino irritable o una enfermedad crónica intestinal o picores e irritaciones en la piel
  • Usas frecuentemente la palabra "alergia" en relación a tu perro o gato
  • Ha perdido peso, sufre fatiga crónica, falta de apetito o incomodidad digestiva

NutriScan es una prueba de saliva, sofisticada y de gran precisión desarrollada por la veterinaria integrativa de renombre mundial Dra Jean Dodds, que es a la vez muy cómoda para la mascota y sus cuidadores ya que la obtención de la muestra es muy sencilla. Una vez obtenida, la muestra de saliva se somete a un ELISA simple u otra plataforma de inmunoensayo para identificar anticuerpos IgA o IgM contra determinados alimentos, en este caso de 24 alimentos diferentes. Después de enviar la muestra recibirás un informe detallado con los alimentos a los cuales tu mascota presenta una intolerancia. De este modo podrás eliminar estos alimentos de su dieta y determinar el curso a seguir con ayuda de tu veterinario y/o nutricionista. Esta prueba puede revelar tanto la forma clínica (una vez ya han aparecido los síntomas) como la forma latente o pre-clínica (antes de que aparezcan los síntomas) de la sensibilidad o intolerancia alimentaria.

Para mas información visitar ¿Qué es NutriScan?

Actualmente soy la distribuidora oficial en Cataluña de este producto. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo o con Mónica.